Curso Gratis photoshop (anuncios)

martes, 22 de marzo de 2011

el proposito de un negocio de una empresa

Cual es el propósito de un negocio o empresa?

primero debes de preguntarte porque estoy haciendo lo que estoy haciendo.


mision de una empresa

para poder definir tu misión empresarial; de tu negocio debes de preguntarte que es lo que deseas alcanzar y que es lo que quieres que tus clientes alancen.

por ejemplo la misión de walmart:

misión primordial de la Fundación Walmart es servir a nuestros asociados y a nuestros clientes con compasión e integridad. Nuestro énfasis está en nuestros asociados, niños, familias, la comunidad local y otros programas locales que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades.

luego de ver el ejemplo. por favor toma un bolígrafo y una hoja y apunta que misión tienes para tu vida personal, familiar, y si ya cuentas o deseas crear un negocio construye la misión.  

vision de una empresa

Si tu negocio fuera perfecto ene el futuro. como seria, como te gustaría que fuera. como seria tu reputación si tu negocio fuera perfecto.

eso es lo que tu debes de definir para crear una visión de tu negocio o de tu vida empresarial.

domingo, 13 de marzo de 2011

6 pasos convertir una idea en un negocio rentable

6 pasos convertir una idea en un negocio rentable

no existen ideas malas, solo necesitas informarte sobre la idea que tienes y sino hay información entonces créala y estarías cubriendo una necesidad. las empresas todas están para cubrir una necesidad, se dieron cuenta de que alguien necesitaba un servicio y o producto y disidieron hacerlo.    Siempre hay algo nuevo que inventar asi que tomate tu tiempo y piensa una idea y hazlo Grande....

Todos llegamos a tener una buena idea en algún momento, esta puede surgir de casualidad, como el resultado de una ´´lluvia de ideas´´ o de un largo proceso de análisis.

Pero por qué entonces tenemos la impresión de que las buenas ideas son escasas... lo que ocurre es que no todos están dispuestos a hacer el gran esfuerzo que demanda plasmar una idea en un proyecto real.
Para materializar una idea hay que tener en cuenta varios pasos que marcan un comienzo, como realizar un plan de negocios cuantificando inversiones y costos, formar un equipo de trabajo, conseguir capital, ver que nuestro proyecto no vaya en contra de las regulaciones. Básicamente podemos nombrar 6 pasos que nos ayudaran a convertir nuestra idea en realidad:

1. Descubrir la oportunidad: no es necesario inventar algo nuevo, sino estar alerta a las nuevas oportunidades que se nos pueden presentar. Muchas veces podemos tomar una idea o producto existente, y a partir de estos desarrollar una innovación o valor agregado, complementándolo o diferenciándolo. También se puede buscar una manera diferente de realizar algo ya existente, o que no se ha desarrollado adecuadamente.

2. “Pulir” la idea: a veces las ideas son un diamante en bruto, y es necesario pulirlas y verificar si realmente puede llevarse a cabo, si es rentable y satisface una necesidad concreta.


3. Costos e Ingresos: como primer paso debemos analizar cuál será el costo del proyecto, lo que nos ayudará a determinar cuál es el capital que necesitamos para llevarlo a cabo y el tiempo en el que recuperaremos la inversión. También es importante identificar cuáles serán nuestros costos e ingresos para proyectar las posibles utilidades.


4. Establecer las estrategias: es el proceso mediante el cual se define el plan de acción. Debemos definir cada una de las instancias para trazar el futuro del negocio.


5. Definir el Plan de Negocios: para alcanzar los objetivos planteados es muy importante establecer cuáles van a ser los pasos a seguir. El plan de negocios nos ayuda a orientarnos hacia dónde vamos, y es una herramienta fundamental para presentar nuestro proyecto a los socios, inversionistas o clientes.


6. Evaluación y Control: además de llevar a cabo un proyecto y ponerlo en marcha, es importante evaluar constantemente como se va desarrollando el proyecto para realizar los cambios o ajustes necesarios, e identificar el momento adecuado para retirarse. Al mismo tiempo nos sirve para realizar un análisis sobre los errores y no cometerlos en un futuro.