Curso Gratis photoshop (anuncios)

martes, 23 de agosto de 2011

como ayudar a la auto estimulacion infantil

Como ayudar a estimular la autoestima de un niño para que cuando sea adulto sea un hombre de éxito y en consecuencia satisfecho con su vida?.

Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él. Prov 22:6

Recuerde que todo adulto fue niño.


La autoestima se construye a través de un proceso de asimilación e interiorización desde el nacimiento, pero que puede modificarse a lo largo de toda la vida. Se genera por la imagen que los otros nos dan de nosotros mismos y por el valor que demos a esta imagen. Durante la infancia y adolescencia, la autoestima crea una marca profunda en nosotros, porque durante estas etapas es cuando nos encontramos más vulnerables y flexibles.


¿Cómo estimular la autoestima?

Autoconfianza logra una persona de exito



La auto-confianza le ayudara en mucho a lograr ser un millonario satisfecho de sus logros

La autoconfianza es algo que la gente encuentra difícil de dominar. Hay ciertas personas, cuya baja autoconfianza influencia la manera de verse a si mismos, e incluso su comportamiento y rendimiento. Sin embargo contrario a lo que muchos piensan, la autoconfianza no es algo que sólo algunos pocos bienaventurados puedan tener. Con algo de esfuerzo y amor por sí mismos cualquier individuo podría empezar hoy mismo a construir su autoconfianza.

Se trata de desarrollarse y mejorar a nivel personal. Se trata de quererse uno mismo y aceptarse tal y como se es. Debes conocer muy bien tus debilidades y al mismo tiempo fortalecerlas. Se requiere algo llamado “autocontrol” para lograr un alto nivel de autoconfianza, y todo empieza con la manera como nos vemos a nosotros mismos.

consejos para confiar en nosotros mismos



algunos consejos para auto-confiar en nuestras capacidades


1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

confianza en nosotros mismos

"Aprende a confiar en ti mismo sino nadie lo hará por ti"


La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. Puestas dos personas a realizar una misma tarea, si todos los demás factores son iguales, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma. Esto se aplica a todo tipo de tarea, desde la más simple a la más compleja. Te darás cuenta de la importancia de esta afirmación cuando te percates de que la tarea más compleja que tenemos que realizar es justamente vivir.

Muchos son los factores que pueden influir en el hecho de que una persona tenga o no confianza en sí misma, pero hay uno que es primordial: la manera en que es criada la persona. Cuando hablamos de persona, pensamos en una persona adulta y a menudo olvidamos que esa persona adulta fue antes una persona niña. Es durante la infancia que se echan las bases de lo que será la persona adulta, y es muy difícil que esta persona adulta pueda cambiar el rumbo que le fue marcado en su infancia.

lunes, 22 de agosto de 2011

Algunas características que tienen los millonarios



1. Determinación
Los millonarios tienen la determinación de ser millonarios. Cada vez que se plantean un objetivo, hacen hasta lo imposible por alcanzarlo, y difícilmente encuentran algo que pueda desviarlos de su camino.

2. Pasión por lo que hacen
Los millonarios se caracterizan también por ser apasionados. Suelen hacer las cosas con pasión, y para ello suelen amar lo que hacen, que es precisamente aquello que los hizo millonarios.

3. Confianza en sí mismos
Estas personas suelen tener un alto grado de confianza en sí mismas. Confían en su capacidad para generar riqueza (incluso antes de haberla obtenido), y en que ésta siempre estará a su alcance.

4. Persistencia
Los ricos suelen ser muy persistentes. A pesar de los muchos obstáculos o dificultadores que siempre encuentran en su camino, los ricos nunca se rinden y siempre siguen adelante pase lo que pase.

5. Valoran el tiempo
Para los millonarios el tiempo oro. Ellos le dan el debido valor al tiempo, no les gusta desperdiciarlo y, a la vez, saben utilizarlo de la manera más eficiente posible.

sábado, 6 de agosto de 2011

compras impulsivas compras simbólicas


Hanley 1992 Compra compulsiva Los compradores compulsivos tienen una mayor tendencia a percibir el dinero como solución a problemas y como referente de comparación. Reportan necesitar más dinero para gastar en status y poder y sienten que el dinero no alcanza para satisfacer sus necesidades. Tienen mayor tendencia a sentir conflictos sobre el gasto del dinero pero no pueden evitar gastarlo.

Loudon y Della Bitta 1993 Compra conflictiva Observan cinco diferencias entre la compra por impulso y la que no es por impulso: deseo espontáneo y repentino, desequilibrio psicológico, conflicto psicológico de corto o largo plazo, reducción de la evaluación cognitiva y baja consideración de las consecuencias futuras.

compras compulsivas, impulsivas y patologica



Desde los estudios de Du Pont en los años cuarenta hasta la actualidad se ha considerado la compra por impulso como sinónimo de la compra no planeada o planificada. La compra no planificada se concibió inicialmente como la diferencia entre las compras previstas según una lista de compras preliminares y las reales, cuando estás superan sensiblemente a aquellas. Una diferencia positiva define operativamente a esta compra como realizada por impulso (Quintanilla, Luna, Berenguer, 1998).

Levy (1959) afirmaba que el consumidor “apenas es un hombre económico, especialmente cuando hay considerable incidencia que no compra económicamente, tiene pocos estándares para juzgar la calidad de la compra y a veces termina ni siquiera por utilizarlos”. Además ya subrayaba la importancia de la comunicación simbólica del producto con el autoconcepto (self) de los consumidores y su relación con al compra por impulso. De hecho “la elección de productos / servicios se hace más fácil (tanto de modo rutinario como impulsivos) ya que un objeto es simbólicamente más armonioso con nuestras metas, sentimientos y autodefinición que otros productos.

Para analizar inicialmente que entendemos por compra impulsiva debemos detenernos en la definición de impulso. Un impulso lo podemos definir como una urgencia fuerte e irresistible, una repentina inclinación a actuar sin ningún tipo de deliberación (Goldeson, 1984). Un impulso no se planea de modo consciente, pero surge inmediatamente el afrontar determinados estímulos (Golman, 1980). Sin embargo, conviene no confundir los impulsos con la conducta automática. Esta se caracteriza por automatismo o pautas comportamentales sin que necesariamente se produzca una elaboración cognitiva. Contrariamente en los impulsos si se da una presencia de lo cognitivo ya sea en las emociones, afectos o la conciencia de un apetito (Luna,1995).

consejos para comprar (consejos comprador compulsivo)


CONSEJOS PARA NO CAER EN LA ADICCIÓN A LA COMPRA.

· Lleve una lista de las cosas que necesita comprar, y no se salga de los productos que tenga escritos.

· Como norma habitual, no compre al primer impulso algo que no tenía previsto.

· Si ve una cosa que le apetece comprar, antes de hacerlo, salga de la tienda o del centro comercial. Analice fuera si necesita el producto, y en caso de que sí, y pueda permitírselo, vuelva a entrar.

· Piense siempre que la mayor parte de los objetos materiales no son estrictamente necesarios.

· No compre cuando esté en un momento psicológico de debilidad, como consecuencia de un enfado, depresión, o si acaba de cobrar dinero.

· No compre todo en el mismo sitio, disponga de proveedores diferenciados.

· No pasa nada si entra en una tienda y no compra ningún producto. No hay que sentir vergüenza por ello.

· Realice un presupuesto previamente a salir de lo que tiene previsto gastar y acostúmbrese a apuntar lo que va gastando.

CARACTERÍSTICAS DEL COMPRADOR COMPULSIVO.

· Tienen una preocupación anormal por comprar, que consideran como “irresistible”.

· Compran durante más tiempo que el previsto o el que destina la mayoría a este menester.

· Compran de modo reiterado artículos innecesarios.

· Son muy sensibles a las ofertas y a las rebajas, cayendo fácilmente a los hechizos de un vendedor convincente.

· Pasan por periodos depresivos o de aflicción, relacionados directa o indirectamente con el proceso de compra.

Caracteristicas de un comprador compulsivo


Características del Comprador Compulsivo


  • Necesidad urgente e irreprimible de comprar
  • Adquisición de objetos innecesarios.
  • Incapacidad de vivir con el propio presupuesto
  • Auto-justificación
  • El comprador compulsivo intenta mejorar su autoestima y satisfacer necesidades  emocionales.
  • Hurta incluso a sus familiares más cercanos, para conseguir lo que cree que necesita.
  • Cuando nos sentimos tristes o deprimidos lo único que nos calma es ir de compras.
  • Compramos con frecuencia cosas poco útiles, que después nos arrepentimos de haber adquirido.
  • Aun a pesar de haber comprado muchas cosas o haber realizado un gran gasto, nos sentimos insatisfechos cuando reflexionamos en casa sobre los objetos adquiridos.

  • Vemos que se nos va el dinero sin darnos cuenta, y a menudo estamos irritados por haber gastado el dinero tontamente.

  • Cuando vemos algo que nos gusta, no paramos hasta comprarlo.

  • Nuestro tiempo libre lo dedicamos preferentemente a visitar los centros comerciales o ir de escaparate en escaparate.

Que es comprador compulsivo y sus definiciones



Las compras compulsivas


"el arte de comprar lo que no se necesita con dinero que no se tiene”.





El ansia por comprar puede jugar malas pasadas. Lo que empieza siendo un placer pasa a ser una auténtica pesadilla para la persona cuando se convierte en adicción y la lleva a endeudarse. Las compras compulsivas conllevan una adquisición en demasía de cosas innecesarias, con un empleo excesivo de tiempo, dinero o energía en la compra, y ello tiene con frecuencia repercusiones económicas, familiares o legales. Para conseguir paliar sus devastadoras consecuencias, se impone en primer lugar un cambio de hábitos y, en muchas ocasiones, serán precisas medidas psicológicas o farmacológicas.

¿Qué es?

El trastorno de compras compulsivas o impulsivas, también denominado trastorno de adquisición anormal, consiste en un impulso irresistible de adquirir de forma repetida objetos innecesarios, incluso a elevado precio, y no es un fenómeno exclusivo de fechas como en Navidad o en época de rebajas, en las que la insistencia de la publicidad comercial y la tradición consumista podrían explicar un cierto aumento de los gastos. Es una verdadera adicción psicológica en toda regla que, si bien en su máxima expresión afecta a poca gente, es más común de lo que pudiera pensarse. Es la consecuencia de un acto irreprimible y poco consciente del que después uno se arrepiente, porque se compran cosas poco útiles o se gasta más de lo que se puede.

Las conductas adictivas se caracterizan por la capacidad que tienen para producir gratificación inmediata o alivio de algún malestar. Las adicciones se inician como conductas placenteras pero, posteriormente, en un plazo variable para cada una de ellas, esclavizan al sujeto, que se siente obligado a repetirlas, a pesar del malestar que le están ocasionando, pudiendo crear situaciones conflictivas: endeudamiento, ruptura del equilibrio personal y familiar, crisis de pánico... Si la persona queda atrapada en esta conducta repetitiva, termina por crearse una auténtica adicción. Se habla de adicción cuando la conducta adictiva implica en tan gran medida al sujeto que le conduce a una dependencia. La persona reduce progresivamente su campo de intereses y sus obligaciones, de manera que la conducta adictiva termina por acaparar su vida. Es una relación negativa, incluso destructiva, que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

necesitas ganar mas para ahorrar



Se necesita ganar mas para poder ahorrar?


Cubrir tus gastos cotidianos o ahorrar no debería ser una disyuntiva; muchas veces creemos que se necesita un aumento de sueldo para poder reservar una cantidad fija al ahorro, pero ¿te has puesto a pensar si realmente destinaste un porcentaje al ahorro la última vez que tu ingreso creció?


Es común escuchar, entre las personas que no ahorran, frases parecidas a "¿Cómo ahorrar si apenas libro los gastos?", o bien, "ahorraría si me sobrara dinero". Pero existen formas para guardar dinero sin necesidad de grandes aumentos de sueldo, promociones o premios derivados del azar.

Una de las formas más sencillas es analizar tus gastos y hacer un presupuesto, como lo recomienda Salvador Gómez, director de Negocio Privado de MetLife.

La institución e recomienda clasificar los gastos dentro de tres sencillas categorías, cada una con capacidad de generar ahorros pequeños que se traducirían en un buen monto mes con mes.

1. Gastos programables fijos: Renta o hipoteca, colegiaturas, libros, uniformes, predial, deudas comerciales fijas, entre otros, aquí los ahorros pueden ser pequeños pero justo esas pequeñas cantidades que no vemos pueden ir sumando montos de consideración, mismos que al final, harán rendir más nuestro dinero.

2. Gastos programables variables: Como alimentación, agua, luz, teléfono, gas, transportes, gasolina, servicios al automóvil o en el hogar, verificaciones, deudas comerciales variables, entre otros. Si tienes un buen programa de actividades diarias, puedes evaluar el uso del transporte para tener ahorros significativos, asimismo, pagar puntualmente en algunos de los servicios puede generarte ahorros.

3. Gastos menores: Son las pequeñas compras diarias, como golosinas, antojos y artículos de banqueta en general. Esta categoría es la que más tiene potencial para generarte un dinero extra al final del mes, ten estos consejos en el radar:

-Cambia tus hábitos entre comidas, eso traerá beneficios a tu salud física y financiera.
-Antes de cada compra de artículos diversos, pregúntate: ¿Cada cuándo lo voy a usar? ¿Dónde lo voy a poner? ¿Realmente lo necesito? ¿Va con la decoración? ¿Hasta hoy cómo he resuelto el no contar con ese artículo? ¿Tengo algo que me resuelve la misma inquietud o necesidad?

-Las compras en puestos ambulantes suelen representar antes un mal gasto que un verdadero ahorro. Evítalas siempre que puedas.

La clave de oro para que tu presupuesto y los tips funcionen es la constancia y la disciplina. Sin estos dos factores, los intentos de ahorro serán poco productivos y a la larga desalentadores; asimismo, una vez que hayas generado el hábito, puedes pensar en un instrumento que te permita crecer tu patrimonio sin que te pese.

"El ahorro debe ser un hábito constante y, a diferencia de otro tipo de instrumentos financieros, los seguros de vida con inversión no sólo optimizarán tu dinero al máximo y te darán la tranquilidad para hacer frente a diversas eventualidades, sino que además te ayudarán a tener la disciplina, ya que podrás escoger la periodicidad de pago que más se ajuste a tu estilo de vida", concluye Salvador Gómez.

fuente:  http://www.cnnexpansion.com

riesgos y fortalezas al momento de invertir



1. Desaceleración. Los últimos indicadores económicos que llegan de EE UU han abierto una vieja herida al aumentar el temor a una recaída económica global que complique la salida de la crisis. La caída del índice ISM de actividad manufacturera al nivel más bajo desde julio de 2009 y la ralentización que reflejaron los datos de PIB del primer trimestre -creció un 1,3% frente al 1,8% esperado- han desatado las alarmas.