Curso Gratis photoshop (anuncios)

sábado, 20 de noviembre de 2010

El secreto de los huevos de Oro

¿Tienes los huevo suficientes para cambiar tu vida?


 Aprovecha lo que actualmente tienes.
aprovecha que aun estas con vida y tienes salud.
aprovecha tus habilidades.  has un listado de todas las que posees
aprevecha tus ganas de enfrentar la vida.
aprovecha la oportunidad.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Crisis versus Oportunidades

¿Qué es crisis?  

La palabra crisis en el idioma chino tiene dos significados: “peligro” y “oportunidad”. La crisis es siempre una ocasión de evolución o de desintegración. Es un periodo de transición – lo que era ya se fue y lo que viene no ha llegado todavía. Es una situación en que los patrones vigentes son rotos por acontecimientos emergentes y de alguna manera inesperados. Esto ocasiona un transtorno que provoca perjuicio para muchos y beneficios para aquellos pocos que supieron transformarla en oportunidad.
En la era de la agricultura, que duró aproximadamente diez mil años, el poder estaba en manos de los terratenientes – y ese poder era vitalicio. En la era industrial, que duró solamente 250 años, el poder era ejercido por los que tenían el capital. En los últimos 50 años entramos en la era de la información. La moneda de pago es otra y muchos aún no se han dado cuenta del hecho. Hoy la persona es rica o pobre en información.
La Información, sin embargo, tiene dos características interesantes:

1ª) Es un producto altamente perecedero. Nadie está interesado en leer el periódico de ayer, aunque no lo haya leído aún.

2ª) Sólo tiene valor cuando comunica. ¿Para qué sirve el conocimiento si está guardado en el fondo de un cajón o en la memoria de una computadora, sin que nadie pueda tener acceso a ello? Por lo tanto, la comunicación es esencial tanto para su éxito personal como profesional.


crisis versus oportunidades

Generar oportunidades ante una crisis
a aparición de la crisis financiera internacional ha modificado las economías de los principales países del mundo, prácticamente en todos los  continentes. Y una de las principales consecuencias, además de las finanzas en baja, es la destrucción de los puestos de empleo, con cifras récord en todo el mundo.

Sin embargo, la crisis da lugar a la constante búsqueda de nuevas ideas para aquellos en que no cuentan con empleo o aquellos en que las condiciones económicas lo apremian considerablemente. Y es en esos momentos en que el ingenio, la creatividad y las necesidades por mejorar nuestra economía entran en acción.

Pero aquí mismo surge el primer, único y repetido interrogante: ¿Es necesario contar con capital previo para lograr iniciar un proyecto? Y así surgen otras preguntas: ¿Necesitamos contar con mucho dinero?¿Las ideas sólo se ejecutan con fondos?


Pues bien, si nuestro caso es el de una persona sin empleo y con algo o poco de dinero, podremos comenzar con nuestro proyecto y desmentir el histórico mito de que sólo con dinero puede iniciarse una idea de trabajo. Quizá contemos con unos pocos ahorros, algún préstamo familiar o de amigos, y con ello podremos reunir el capital suficiente para iniciar nuestro emprendimiento. Y mejor aún, también podremos comenzar sin ningún capital y con el apoyo de algún inversor.

Una vez que hemos definido este tema, será muy importante recurrir a amigos, colegas o especialistas en negocios, emprendimientos o microfinanzas. Siempre será favorable contar con consejos y recomendaciones para cumplir paso a paso nuestro trabajo. Un dato muy importante será consultar a otros emprendedores, pues las experiencias de los colegas será vital para vuestras propias decisiones.

Los emprendedores que han obtenido resultados exitosos en sus negocios han investigado los excelentes recursos que reúne la web, los contactos propios y de terceros, los subsidios proveídos por el Estado, los financistas que buscan buenas ideas o proyectos para financiarlos, los concursos organizados para emprendedores, entre otras alternativas.

Estas recomendaciones, entre tantas otras, podrían ser las claves para dar un primer paso, correcto, pensado, organizado y que posibilite un proyecto de negocio rentable y duradero. Luego aparecerán otras etapas, nuevos caminos y más decisiones por tomar pero ya con un proyecto en marcha. Por eso recuerda que son varios y muchos los casos de  negocios que han fracasado rotundamente pese a contar con un gran capital previo. Sólo hace falta decisión, pasión por lo haces y voluntad para sortear los momentos complicados.

Algunas ventajas de tener dinero

En este mundo inconsciente donde la base es realizarse individual y no colectivamente, las relaciones en la actualidad carecen de compasión e iniciativa. Ciertamente, cuando hay una gran publicidad, entonces la gente corre “para dar” con el fin de “tomar”, y así recibir atención, la valoración de los otros. Pero cuando el publico no esta sobre ellos, entonces se puede ver la verdad relativa.

Tener dinero permite mayores opciones en la vida, pero son raros los que utilizan su dinero extra para compartir con otros. Atención, compartir no se hace con las personas que son dependientes, que tienen la necesidad de otros, sino con los que están listos y preparados para tener una vida creativa para su bienestar y los que están en torno a ellos.

Se dieron algunos miles de millones de dólares a los países pobres desde decenas de años y aun siguen muriéndose de hambre. Así pues, tenemos una prueba de que eso no funciona, es esencial que no demos nada a la gente para que ellos mismos se aclaren y eso incluye el hecho de actuar por ellos mismos acerca de esta acción. Entre mas cosas se den a los que piden más necesidades y dependencias se crean. He aquí la razón de porqué la gente de los países pobres vive constantemente de la misma forma. Lo que es necesario es aportar una determinada conciencia.

Sí, tener dinero permite opciones diferentes y una vida sin inquietudes financiera, un sueño que cada hombre tiene en el alma.

martes, 9 de noviembre de 2010

Que es una Franquicia

El concepto de franquicia

Una franquicia representa la autorización que se le da a una persona/compañía para vender los servicios y productos de una empresa en un determinado lugar.
El concepto de franquicias ha estado relacionado tradicionalmente con la industria de comidas rápidas, sin embargo, el modelo es aplicado a diferentes sectores y representa en la actualidad un poco menos de la mitad del comercio en Estados Unidos.
En el 2000, las franquicias alcanzaron ventas en Estados Unidos por un trillón de dólares y generaron más de 8 millones de empleos.
Es importante mencionar, que una franquicia es un ente que mantiene autonomía, es decir, es un negocio propio que simplemente se beneficia de un sistema desarrollado y se ajusta a ciertos estándares de calidad y servicio.
Todas las franquicias comparten tres elementos fundamentales: la marca, el sistema de negocio y el pago por parte del que adquiere la franquicia. En cuanto a la marca, el que ofrece la franquicia ofrece también derechos de marca, logotipos y material publicitario. Esta marca común permite a todos los participantes de las franquicias beneficiarse de la publicidad y el valor de marca que se genera en todo el sistema, incluyendo el mercadeo que desarrolla la casa matriz así como cada uno de los dueños de las franquicias.
En cuanto al sistema de negocios, todas las franquicias exitosas implican un método de hacer negocios que es común a todos los miembros del sistema. Este método incluye productos estandarizados, métodos de preparación, métodos sobre cómo brindar el servicio, estándares sobre la apariencia de los locales, sistemas contables, sistemas de control de inventarios, gestión de calidad, etc.
El otro elemento común en cualquier franquicia es el pago directo o indirecto por parte del que adquiere la franquicia. Este pago le permite hacer uso de la marca y de los sistemas de la compañía. Estos pagos pueden incluir un pago inicial, pagos como porcentaje de las ventas, pagos por servicios, por licencias y por publicidad.

Los principales beneficios del sistema de franquicias son:

    • Obtener reconocimiento instantáneo de marca. Gracias a la relación que se establece, el dueño de la franquicia adquiere el reconocimiento y la reputación instantánea que el negocio ha desarrollado a través de años por medio de ofrecer ciertos estándares de servicio y producto.
    • Apoyo en el inicio de un nuevo negocio: la mayoría de los nuevos empresarios no tienen conocimiento acerca de cómo escoger la ubicación de un negocio, dónde adquirir equipo, cómo desarrollar sistemas de comunicación y contabilidad, permisos y cómo reclutar y entrenar el personal. En el caso de adquirir una franquicia, la compañía provee al nuevo empresario una serie de conocimientos así como entrenamiento en el puesto de trabajo y asesoría continua. Adicionalmente, le ofrece la oportunidad de relacionarse con otros dueños de franquicias que están en el mismo negocio y que pueden compartir experiencias y lecciones aprendidas interesantes.
    • Políticas y procedimientos: el negocio ofrece a las franquicias políticas y procedimientos sobre cómo entrenar al personal para que ejecute las tareas correctamente y de esta forma se aseguren ciertos estándares de calidad.
    • Insumos: la mayoría de las empresas desarrolla programas para ayudar a los dueños de las franquicias a adquirir los insumos necesarios en el proceso de producción y prestación del servicio.
    • Investigación y Desarrollo: la mayoría de los nuevos empresarios están tan enfocados en el día a día que tienen poco tiempo y recursos para analizar las tendencias del mercado y encontrar mejores formas de hacer las cosas. Las empresas por lo general, comparten sus hallazgos de R&D con sus franquicias.
    • Financiamiento: algunas compañías ofrecen financiamiento en el pago inicial o tienen contactos con bancos que están dispuestos a ofrecer este servicio en condiciones favorables.
Franquicias







lunes, 8 de noviembre de 2010

Que son las acciones?

acciones son el producto del mercado bursátil más conocido por los inversores. Las empresas tienen su capital dividido en acciones. Por ejemplo, Telefónica tiene un capital constituido por 1.024.877.900 acciones de 3,01 euros de valor nominal cada una, a uno de enero de 1999. Cada accionista es copropietario de la compañía.
Cuando una empresa cotiza en Bolsa, sus acciones pueden negociarse en el mercado bursátil; los compradores y vendedores determinan el precio de las acciones. El resultado de multiplicar el precio de la acción en el mercado por el número de acciones existentes es igual al valor bursátil o capitalización de una empresa. Este criterio es muy útil para determinar el valor real de una empresa. La determinación del precio de las acciones de las empresas supone, en definitiva, la valoración que hace el mercado sobre las expectativas de las empresas que cotizan. En este sentido, la Bolsa puede considerarse como un "barómetro" de la economía.




Derecho al dividendo

El beneficio que una empresa obtenga en un ejercicio deberá destinarse; en primer lugar, a compensar las pérdidas de años anteriores si las hubiere; después, deben pagarse los impuestos correspondientes; la parte restante podrá destinarse a reservas y dividendo.
Las reservas son la parte del beneficio que se mantiene en la sociedad con objeto de aumentar la potencia económica de la misma y permitir financiar con recursos propios las inversiones productivas que se tengan previstas.
El dividendo es la parte del beneficio que la compañía reparte entre sus propietarios, es decir, sus accionistas.
Como puede deducirse, el importe del dividendo depende de los resultados de la compañía en cada ejercicio y de su política de distribución de beneficios, por eso a las acciones se las considera un producto de renta variable.
Lo más habitual es que las empresas paguen dos dividendos al año a sus accionistas (dividendo a cuenta y complementario).
Las empresas que cotizan en la Bolsa española ofrecieron a sus accionistas una rentabilidad media por dividendo del 2,3% en 1997; una cifra que puede considerarse muy atractiva en comparación con el resto de mercados desarrollados (véase gráfico de la página 25).
A pesar del carácter variable del dividendo, en muchas de las empresas que cotizan en Bolsa el importe de los dividendos es bastante previsible. Así ocurre con las compañías eléctricas y con las autopistas, cuyos beneficios dependen, en gran medida, de la subida anual de sus tarifas.


Derecho a la transmisión
Todo accionista tiene derecho a recibir la parte proporcional que le corresponda resultante de la liquidación de la sociedad; ello no significa que tenga derecho a solicitar a la sociedad que le devuelva el valor de su inversión en cualquier momento. Sin embargo, todo accionista tiene el derecho de transmitir sus acciones, siempre y cuando encuentre comprador. En el caso de acciones que cotizan en Bolsa la transmisión está prácticamente asegurada, dado que una de las principales funciones de la Bolsa es precisamente dar liquidez a los valores cotizados. La Bolsa, por tanto, facilita el ejercicio de este derecho a los accionistas de las empresas que cotizan.
La diferencia positiva entre el precio de venta y el precio al que se compraron las acciones se denomina plusvalía o rentabilidad extraordinaria. Por lo tanto, un accionista puede rentabilizar su inversión por dos vías: el dividendo y la plusvalía.

Derecho preferente de suscripción
Cuando una sociedad anónima efectúa una ampliación de capital con emisión de nuevas acciones, los accionistas actuales tienen derecho preferente para suscribir (comprometerse a la compra) de las nuevas acciones. Este derecho también puede venderse; si la empresa de la que hablamos cotiza en Bolsa, los derechos se pueden vender en ella.

Derecho a voto
Todos los accionistas tienen el derecho al voto en la Junta General de la empresa. La Junta General es la reunión que tienen todos los accionistas, ordinariamente una vez al año, para tomar decisiones relativas a la empresa, y entre ellas aprobar los ejercicios concluidos, nombramientos, etc.
Todos los accionistas tienen derecho al voto, con una simple restricción: sólo pueden votar directamente aquéllos que reúnan el número mínimo de acciones que se determine; aquellos accionistas que posean un número inferior de acciones pueden unirse para cubrir dicho mínimo y votar conjuntamente.



En la Bolsa conviven actualmente dos sistemas de contratación de acciones: el mercado de corros y el mercado electrónico SIBE.
Mercado de corros
Los corros han sido el sistema tradicional de contratación de la Bolsa desde sus inicios. Los operadores de las Sociedades y Agencias de Valores y Bolsa se reúnen físicamente en el salón de contratación de la Bolsa denominado parqué, y allí, cara a cara y a viva voz, realizan las negociaciones (de ahí el nombre de "corros" con que se conoce este sistema).

El mercado de corros se celebra todos los días hábiles de 10 a 12 de la mañana. Las dos horas que dura la sesión bursátil se dividen en intervalos de 10 minutos, durante los cuales se contratan las acciones de las empresas de un mismo sector. Las acciones de más de 200 empresas se negocian a través de este sistema.
El sistema de corros representa, en la actualidad, solamente el 1% de la contratación total de acciones en la Bolsa.

Mercado electrónico (mercado continuo): el SIBE
La negociación de acciones mediante un sistema electrónico comienza en España en 1989. Dicho sistema es administrado por la Sociedad de Bolsas S.A., sociedad participada al 25% por cada una de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).
En noviembre de 1995 se procedió al cambio de la plataforma técnica de contratación por el actual sistema: el SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español).
Desde su implantación, el mercado electrónico ha sido utilizado para la contratación de las acciones de las empresas con mayor volumen de actividad. Representa el 99% de la contratación total de acciones en la Bolsa, por lo que puede afirmarse que ha reemplazado prácticamente al sistema de contratación de corros.
El SIBE interconecta las cuatro bolsas españolas y, por tanto, a todos los intermediarios bursátiles, que pueden dirigir sus órdenes a través de terminales informáticos al mismo ordenador central. Estas órdenes se clasifican según criterios de precio y momento de introducción. Si existe contrapartida al precio fijado en la propuesta, la orden se ejecuta automáticamente.
El SIBE es un mercado con información en tiempo real en sus pantallas y difusión automática de la información de la contratación, con un horario ininterrumpido de 10 a 17 horas, de lunes a viernes.



domingo, 7 de noviembre de 2010

El tiempo es Oro.

Debemos de aprovechar nuestro tiempo al máximo. Todos poseemos algo muy valioso que es nuestro tiempo es decir todos tenemos una mina de oro que si lo explotamos al máximo podemos hacer grandes maravillas

martes, 2 de noviembre de 2010

trabajo duro tiene su recompensa

La ganancia mal adquirida no produce felicidad duradera;  la vida honrada, si.

No permitirá Dios que el bueno muera de hambre, ni que las reiquezas del malvado permanezcan para siempre.


Los perezosos empobrecen pronto, los que trabajan empeñosamente se enriquecen.


El joven prudente aprovechará la ocasión; pero que pena da ver al que se duerme y deja pasar la oportunidad.

trabajo duro foto
trabajo duro, tiene recompensa

lunes, 1 de noviembre de 2010

TRANSFORME SUS SUEÑOS EN REALIDAD

Aunque alguna vez le hayan dicho, o quizás, hecho creer, que Usted es un simple número más entre tanta gente en este mundo, que es reemplazable, que su vida es descartable, quizás es hora de que sepa y reflexione acerca de que su vida es I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E en el universo entero. Usted es único e irrepetible en toda la historia de la humanidad, no existe, existió ni existirá alguien igual a Usted, que tenga las capacidades y dones que tiene.

Hay cosas que Usted podrá hacer y que nunca nadie las podrá imitar, porque tienen su sello personal, tienen que ver con su personalidad, su historia y su experiencia de vida. Usted, con su sola existencia, modifica el paisaje del lugar donde vive. Allí la vida no transcurriría de la misma manera si Usted nunca hubiera existido, Usted modifica los gestos y los pensamientos de las personas con las que interacciona, influye en ellas con sus actitudes. Usted vive en una ciudad o en el campo, en un mundo, que flota en el universo. Su vida es NECESARIA, para toda la humanidad. Usted puede tomar decisiones y realizar acciones únicas, que afectan de una manera particular a todo lo que lo rodea y de esta manera, como un grano de arena junto a otro y a otro, ayudan a formar un inmenso desierto, así también Usted ayuda a definir el sentido y el destino del cosmos.

Piense y reflexione sobre esto, descubra cuál es su misión en el mundo, usted no nació para quedarse estancado ante la primera dificultad o la primera crisis que bloquea su camino. Sepa que no importa cuan grande sea esa dificultad o esa crisis, ¡SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, Usted será más grande!

Entonces descubrirá también, con cuanta fuerza y entusiasmo debe emprender este camino, sabrá que Usted no nació para quedarse sentado y mirar al mundo como espectador, sino que el mundo lo está esperando a Usted, para que ocupe su lugar, el de ser protagonista de la historia, de ser dueño y artífice de su propio destino. de saber que posee en su interior una fuerza infinita que debe aprender a dejar salir y a utilizar.

Usted merece el Exito

Déjeme decirle que Usted, sea quién sea, ¡MERECE EL ÉXITO! y aunque ni Usted lo crea, tiene todos los dones, las capacidades, y los recursos, en Usted mismo, para alcanzarlo si se lo propone. Nada ni nadie puede ni tiene derecho a decir lo contrario. Si se DECIDE a dar los primeros pasos en este camino, ninguno de los puntos anteriores podrá ser motivo para pensar que no puede lograrlo. ¿Sabe por que? Porque Usted es un SER HUMANO, y porque Usted está VIVO, y todo ser humano tiene derecho al Éxito, a una vida digna, a la realización de sus sueños, para si mismo y para quienes lo rodean. Y mientras Usted esté vivo, puede lograr todo lo que se proponga.